Celebrating our 20th Anniversary

Search
Close this search box.

Video: Declaración a la COP25 de comunidades en Chile: no a las soluciones climáticas naturales

For the video in English: https://globaljusticeecology.org/video-statement-to-cop25-from-mapuche-others-in-chile-no-market-based-solutions/

Chile iba a ser el antitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25 2-14 Diciembre 2019. Sin embargo, ante un masivo levantamiento popular contra el modelo neoliberal de libre comercio, y cientos de casos de violaciones a los derechos humanos, el evento fue cambiado de lugar. La COP se transladó a España, pero Chile sigue teniendo presidencia de la conferencia.

Mientras tanto, Chile se mantiene como un notable ejemplo de los impactos de “soluciones climáticas naturales” – el comercio de emisiones de carbono, compensaciones forestales por emisiones industrials, y energía “verde” a gran escala. En Chile, estos esquemas han llevado a extensas plantaciones de árboles, bosques destruídos, desplazamientos forzados, pérdida de agua fresca, instalactión de incineradoras tóxicas, y devastadoras minas de cobre y litio.

A través de las siguientes declaraciones, Chile ofrece una adverencia para el mundo acerca de los peligros de las “soluciones climáticas naturales” que se promueven en la COP25.

 

Gracias a la New Visions Foundation y al Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) de Chile por hacer posible este video.

Gracias también a Alejandra Parra de RADA por su ayuda en la realización de esta película.

Share the Post: